
GVEC. Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Da el salto al mundo del marketing y retail con una formación práctica y actual.
Disponible en modalidad presencial y también semipresencial, esta FP está pensada para adaptarse a tu ritmo y facilitar la inserción laboral en el sector del comercio y la distribución.
A lo largo del ciclo aprenderás a organizar procesos de venta, dirigir redes comerciales, diseñar espacios de exposición (visual merchandising), analizar resultados y utilizar herramientas digitales para mejorar el rendimiento de un equipo o tienda.
Esta formación te abrirá las puertas para trabajar como jefe de ventas, responsable de tienda, visual merchandiser o técnico en gestión comercial, tanto en pequeñas empresas como en grandes cadenas de retail. Además, te formarás en competencias clave que hoy demandan las marcas: atención al cliente personalizada, análisis de datos, uso de CRM o estrategias de fidelización.
Con el crecimiento del comercio omnicanal, esta titulación se ha convertido en una de las más versátiles y con mayores oportunidades dentro del ámbito del marketing y las ventas.
Titulación oficial
Centro oficial inscrito en el registro estatal
500 h
500 horas de formación en empresa, aprende haciendo
Atención individual
Lo que mejor hacemos, tratarte con empatía
+10.000 graduados
Tu valoración es los más importante para nosotros
Formación concertada
Solo 25,7€ al mes
Modalidad
Presencial y Semipresencial
Becas
Formativas del Ministerio
Plan de estudios
-
Políticas de marketing
-
Marketing digital
-
Investigación comercial
-
Gestión económica y financiera
-
Inglés profesional GS
-
Itinerario personal para la empleabilidad I
-
Proyecto intermodular
-
Diseño y desarrollo web con Wordpress
-
Logística de almacenamiento
-
Logística de aprovisionamiento
-
Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
-
Gestión de producto y promociones en el punto de venta
-
Organización de equipos de venta
-
Técnicas de venta y negociación
-
Itinerario personal para la empleabilidad II
-
Proyecto intermodular
-
Digitalización aplicada al sistema productivo
-
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
Formación Práctica
Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial o Semipresencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos:
-
Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
-
Tener el título de Técnico/a (CFGM).
-
Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
-
Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
-
Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
-
Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-
Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
-
Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
-
Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.
Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.
No podrás acceder al ciclo de Grado Superior con los siguientes documentos:
-
Un certificado de profesionalidad.
-
El título de Graduado Escolar (EGB).
-
El título de Bachillerato elemental.
-
Haber superado una prueba de acceso a Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas.
-
Un título de régimen especial de Técnico en Enseñanzas Deportivas.
-
Un título de Técnico Auxiliar (FP de primer grado).
-
Salidas profesionales
del Ciclo Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
(presencial y semipresencial)
-
Jefa / jefe de ventas.
-
Representante comercial.
-
Agente comercial.
-
Encargada / encargado de tienda.
-
Encargada / encargado de sección de un comercio.
-
Coordinador / coordinadora de comerciales.
-
Supervisor / supervisora de telemarketing.
-
Escaparatista comercial.
-
Diseñador / diseñadora de espacios comerciales.
-
Responsable de promociones punto de venta.
-
Especialista en implantación de espacios comerciales
-
Puedes trabajar en empresas de cualquier sector productivo, especialmente en el comercio y marketing, tanto público como privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como en el diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

Esto es solo el primer paso
Con un título oficial de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales puedes acceder directamente a la universidad y continuar tu formación en áreas como Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación o cualquier grado relacionado, siempre que cumplas con la nota de acceso exigida.

Cristian V.
Si te interesa aprender a programar y salir totalmente capacitado hacia el mercado laboral, este es tu sitio sin lugar a dudas.

Ivalactio
Profesores muy implicados en el aprendizaje de los alumnos, 10/10.
